Historia

Durante 51 años nuestra imagen ha sido símbolo de Calidad, Seriedad y Cumplimiento. Hoy, entregamos a nuestros clientes la mejor impresión. Como resultado de un proceso integral enfocado al gran reto tecnológico que demanda esta nueva era. A finales de la década de los cincuenta el joven Francisco Martínez Olmos viaja a Bogotá proveniente de su natal Garagoa (Boyacá), e ingresa a la comunidad de los padres Paulinos con el fin de continuar sus estudios de bachillerato. Para la época la comunidad poseía una de las mejores imprentas de la capital y es allí donde alternando sus estudios secundarios se dedico también al aprendizaje del manejo del Linotipo. Después de algunos años se retira de la comunidad de los Paulinos con un certificado muy importante y que demarcaría su futuro, el de “Linotipista”. Hacia el año 1962, ingreso a laborar en la imprenta de la revista Cromos, primero como auxiliar y después como linotipista en propiedad, En la revista trabajo durante 7 años donde adquirió experiencia y seguridad en el oficio. En 1965 contrae nupcias con Isabel Ávila, una mujer de incalculables valores, quien lo acompaña y lo impulsa a independizarse y es así como en 1969 con el producto del ahorro de sus cesantías y vacaciones logradas en Cromos decide renunciar y comprar un linotipo, el cual instalo en la calle 7ª con caracas en un pequeño local, donde empezó a gestarse una empresa: Linotipia Martínez. Con el correr del tiempo, Francisco e Isabel, con dedicación, sacrificio y amor por el oficio compraron 2 linotipos más, pues el trabajo lo ameritaba y no había competencia, se les hacían los moldes a imprentas como Gráficas Oro, Impresos Montes, Gráficas Continental, Gráficas Gilpor y otras más, pero Linotipia tenía que evolucionar, había llegado el momento de imprimir trabajos. Transcurridos 3 años de labor abnegada y administración austera, se trasladaron a un local más grande en la calle 8ª con carrera 17, adquiriendo una prensa Nebiolo de ½ pliego, una Minerva Chandler y una pinza de octavo, asumiendo así, el negocio de imprimir por tipografía. En 1978 un Francisco visionario compra un lote en la Cra. 30 con calle 4 y construye su primera bodega, lugar donde actualmente funciona Linotipia Martínez. A principios de los 80´s llega el cambio tecnológico, los linotipos y prensas tipográficas son reemplazados por equipos de impresión litográfica. Los años 90´s también traerían otro cambio importante para Linotipia Martínez, el generacional, con el ingreso de sus hijos Nelson, Nélida y Francisco, quienes en la actualidad y junto a su padre coadministran la empresa. De el sueño de dos jóvenes emprendedores como lo fueron Francisco e Isabel, hoy se desprenden las ilusiones y el futuro de todos nuestros colaboradores y sus familias, proveedores y clientes, quienes han contribuido al engrandecimiento de esta empresa llamada Linotipia Martínez.

Filosofía

Misión

Proporcionar a los clientes impresos de alta calidad, que generen funcionalidad, utilidad e impacto visual en el consumidor final, a través de nuestra optima infraestructura, experiencia en el sector y profesionalismo en el equipo humano.

Visión

Ser una empresa líder dentro del mercado de las artes gráficas, para ofrecer a nuestros clientes una completa satisfacción en su producto final.

Políticas

Certificación

Asociados

Cliente empresarial pague sus facturas
AQUÍ